Libros

A lo largo de todos estos años, son casi medio centenar de libros los que he escrito.

Aunque de similar temática, creo que es necesario dividirlos, como mínimo, en dos grandes categorías, y agrupar el resto en otro apartado. Por ello, esta web acoge los libros de la Cataluña Mágica en un apartado, la colección Enigmas en otro y, los restantes, en Más bibliografía.

Colección CatalUña Mágica

Considerado -según dicen- como la máxima autoridad en misterios y enigmas de la Cataluña mágica, y codirector de la serie Cataluña mágica (Junto a Francesc Herrera y Juanjo LLamas) en el antiguo Canal 8 (actualmente Barcelona TV), llevo publicados XXX libros sobre misterios y enigmas de Cataluña.

Siempre he considerado que un buen libro, una buena guía, debe de tener dos componentes: la parta bibliográfica o estudio e investigación en archivos y bibliotecas, y la búsqueda “in situ”, preguntando, pateándose el monte, buscando el dolmen perdido, la lápida funeraria de un personaje siniestro, paseando por la ermita recóndita que esconde un santo maldito, preguntando al pastor o “payés”, buscando las huellas de todo aquello de heterodoxo que existe en los lugares que visitamos.

Gracias a estos libros, decenas de miles de catalanes y personas de otros orígenes han podido conocer la “otra” Cataluña, la misteriosa, ancestral,  y mágica, y de paso también, he facilitado la labor a los investigadores que por falta de tiempo, conocimientos o ganas, han podido “fusilar” todo lo que han querido de mis libros (en papel o en CD).

Ver libros de la Cataluña Mágica

LIBROS DE ENIGMAS y MISTERIOS

Desde niño me interesaron los misterios y enigmas que nos rodean. Ya de mayor y metido de lleno en el campo del periodismo, decidí encauzar mis pasos con la finalidad de investigar todos aquellos temas que son malditos, incómodos o, simplemente, mal vistos por la ciencia oficial la cual, en muchas ocasiones, está enferma de esclerosis cultural.

Ofrezco en este espacio algunos de los libros que sobre misterios y enigmas me han publicado en los últimos años. En la sección más bibliografía podrá, quien lo desee, encontrar otros títulos míos más antiguos, auqneu ya difíciles de conseguir.

Mientras el hombre exista, los misterios llamarán a la puerta de las mentes abiertas.

Ver libros de Enigmas y Misterios

MÁS BIBLIOGRAFÍA

Personalmente, con mis libros me pasa como con mis novias cuando era joven : a unas las recuerdo con cariño, a otras con respeto y de las terceras no quiero ni acordarme.

En esta sección paso a relacionar algunos libros que, aunque agotados, fue un placer escribirlos. Estos, junto a la colección Cataluña Mágica y los reseñados en Enigmas, son las obras que más orgulloso me siento. De las otras, el temible y cansino viento del norte -que en mi tierra se conoce como Tramuntana- se los llevó al mar del olvido. Descansen En Paz…

Ver Más Bibliografía